martes, abril 16, 2019

Nuestro Arroyo en Recuerdos del Ayer....primera parte !


Nunca me imagine que nuestro arroyo podria hacer tanto desastre a como lo vi esta vez que estube en el rancho...desde RDO, Los Angeles, Garza Gonzalez y algunos pueblos de alrededor. Se llevo bardas, cercas, y entro el agua por muchas casas que asta ahorita no ha podido venir la gente para limpiarlas de todo el dano que hizo nuestro arroyo....pero eso siempre a pasado en tiempos anteriores, y nuestro Arroyo ya cuando pasa todo, se calma un poco y llega a un punto donde se ve calmado y listo para recivir su gente. Este segmento de RDO en Recuerdos del Ayer es para toda nuestra gente que se encuentra lejos de estos pueblos y que a pesar de tantos detalles negativos que estoy seguro que todos ustedes ya estan enterados, pues de mi parte yo sigo viniendo a este rancho llamado RDO ... Con precaucion y poniendo en marcha mi fe en Dios, seguire llendo a nuestro pueblo y no me voy a dejar guiar por el temor. Esta Pagina es de Ustedes !

4 comentarios:

carolina dijo...

Aqui Carolina Capetillo. Pues nada un saludo a Joe por este reportaje de nuestro arroyo de Repueblo de Oriente. Si que hiso mucho desastre pero sigue siendo nuestro arroyo aquel quien con sus aguas crystalinas mi mama panchita nos tenia la ropa siempre limpia. Recuerdo, que cuando hiba y acompaniaba a mi mama a lavar bueno ella lavaba, yo veia, pues despues de terminar de lavar como a eso de las 3 o 4 de la tarde, mi mama panchita, se quedaba en ropa lijera y se metia al agua a baniarse. Recuerdo muy bien que nadaba muy bien voca arriba crusaba el arroyo de un lado a otro nadando. En esos anios, el arroyo era mas angosto y siempre cuando traia agua no era como ahora, por partes sino que como era angosto, era de lado a lado el agua corriendo. Bueno esos fueron anios muy bonitos si claro, un poco duros pues se tenia que llebar la ropa cargando en nuestra rastra. Mi papa nemecio, hiso una rastra y en esa traiamos el agua en una barrica del poso para beber y los queaceres de la casa. Por si no saben que es una rastra pues es como una tarima pero chica y la arrastraba nuestro caballo. Hay que tiempos aquellos. Todavia a travez de tantos anios, no se me olvida mi mama panchita nadando despues de lavar. Su imajen quedo centada para siempre en mis ojos y por supuesto los recuerdos que nunca se borraran. Gracias Joe y tambien a tu camarografo(a). Que bueno que no te olvidas de nuestro ranchito querido, bueno creo que nadie quien haya vivido en el, se le olvidara. Aunque a veces no tengamos la dicha de visitarlo seguido, sabemos que ahi estara siempre esperandonos. De nuevo muchas gracias. Saludos a todos los que lean esta pagina.

Joe Campos dijo...

Gracias Carolina,
Gracias por tu comentario y pues si, yo todavia no dejare de ir al RANCHO como siempre lo hemos llamado ! Gracias por reconoser el trabajo que cuesta hacer todo este reportaje, pero siempre lo he dicho que cuando uno lo hace de corazon,el alma en la mano y divercion pues no es trabajo...pero si se le da las gracias al que/los que lo reconosen ! Oh a poco no se les parte el alma al ver este bonito Arroyo con su agua corriendo, cristalina y brillando cuando le pega la luz del sol ! Mi unico deceo de todo esto es que toda familia de nuestro pueblo que tenga hijos les ense~en y les cuenten lo que nuestro pueblo se ignifica para nosotros. Esta Pagina es de ustedes !

Anónimo dijo...

Gracias!!Joe por estas imagenes es una pena ver todo lo que dejo el huracan pero sigue siendo nuestro pueblo saludos desde Wash.. Alex Vela

Joe Campos dijo...

Primo Alex, que gusto ver tu comentario. Es un placer el poder traerles todas estas imagenes para que siempre esten conectados a nuestro pueblo ! Saludos desde McAllen/Mission TX....Esta Pagina es de Ustaeds !

Nuestro Arroyo..en Recuerdos del Ayer....parte final video

  En esta parte final RDO decea un Feliz Dia del Padre a todos sus habitantes y pueblos circumvecinos y espero que estos videos sean para ...